Imprimir

RANKING PADEL MADRID D

DISFRUTAR: Para personas con una serie de valores similares, y afición por el PADEL, que quieran crecer, mejorar , y que puedan sociabilizar en la pre y post quedada, todos los viernes tendremos pozo-torneos los viernes y cada 15 días en sabado o domingo, torneos con barbacoa o catering, además que cada evento suma puntos a tu ranking mensual...

RANKING MES FEBRERO 21

Puesto Equipos Played Ganados Perdidos Empatados Dif DG Puntos Trayectoria actual Porcentaje de Victorias
1 ROBER - SONIA 4 4 0 0 24 - 8 16 24 WWWW? 1.000
2 ROBERTO - YOLI 3 1 1 1 15 - 17 -2 3.5 LDW?? 0.500
3 ANGEL - PASCUAL 4 1 2 1 12 - 23 -11 3 WDLL? 0.375
4 SEBASTIAN - EVA 3 0 3 0 15 - 18 -3 -1.5 LLL?? 0.000
* para ver la tabla completa desliza a la izq

RANKING MES MARZO

RANKING MES ABRIL

RANKING MES MAYO

RANKING MES JUNIO

RANKING MES JULIO

RANKING MES SEPTIEMBRE

RANKING MES OCTUBRE

RANKING MES NOVIEMBRE

RANKING MES DICIEMBRE

RANKING : mensual , disponemos de un cupo muy limitado de jugadores en el grupo eventos D ( 60-70, porque la asistencia a eventos esta limitada entre 8 y 40 jugadores ) e, y una lista de espera en el grupo ranking madrid D, sin limite pero en espera de que se libere una plaza en el grupo eventos D ..
RANKING MENSUAL (leer más..) Cerrar
El Ranking es mensual, quiere decir que una pareja acumulara puntos durante todos los eventos del mes en curso, y los veras en la tabla del mes, automaticamente al acabar cada evento.
Puedes jugar con parejas diferentes, en cada evento pero perderas posibilidades contra parejas fijas porque tendrán más posibilidades de acumular puntos, por lo que se recomienda jugar con la misma pareja durante ese mes, al ranking del mes siguiente puedes jugar con una pareja nueva.
Todos los eventos, los POZOS-Torneo de los viernes, y los TORNEOS y/o POZOS de los sabados y domingos acumulan puntos en el RANKING
Nivel de 2.5 a 4.0 (leer más..) Cerrar
C

  ÓMO CALCULAR EL NIVEL DE JUEGO EN PÁDEL

Para poder medir el nivel de pádel de un jugador, deberemos atender a una serie de pautas que nos ayudarán a catalogarlo en función de una tabla de 1.0 – 4.0. El nivel de cada jugador lo debe estipular un monitor de pádel, ya que se requieren amplios conocimientos de pádel para poder hacerlo. No obstante, si no tenemos la oportunidad de que un monitor nos evalúe nos podemos guiar por las siguientes consideraciones.

Vamos a detallar por niveles, las características que tienen los jugadores en cada uno de ellos ( RECORDAMOS GRUPO D , nivrel de 2.5 a 4.0 )

Nivel 1.0

– Jugador que empieza a jugar al pádel.

Nivel 1.5

– Corta experiencia. Pese a conocer los golpes esenciales del pádel, su principal objetivo es mantener pelotas en juego.

Nivel 2.0

< >El gesto es incompleto, no se controla la dirección y la velocidad de la pelota es lenta.< >Es un golpe que se evita, se ejecuta de forma errática y se tiene problemas con la empuñadura.
Servicio y resto: Gesto poco trabajado, se cometen con frecuencia dobles faltas, el bote de la pelota es muy inocente. El resto muy limitado y con problemas.

< > Se evitan las zonas de la red y sobre todo la volea de revés. La posición de los pies es incorrecta.< >No se devuelven las pelotas que van con rebote en la pared.
Estilo de juego: Conoce las posiciones más básicas del pádel, pero el posicionamiento suele ser incorrecto

Nivel 2.5

< >Desarrollándose aún. La velocidad es moderada.< >La preparación y y la empuñadura siguen siendo un problema. Se tiende a utilizar más la derecha que el revés.
Servicio y resto: Se intenta ejecutar el golpe de forma completa pese a que la velocidad del servicio es lenta. El resto muy débil, pero se devuelven los servicios lentos.

< >Se siente incómodo en la red, sobre todo en el revés. Intenta golpear de drive las pelotas que van para revés.< >Se intenta posicionar para los rebotes aunque no suele acertar en el golpeo de la pelota.
Golpes especiales: Los globos los ejecuta de forma esporádica, aunque sin control. Ocasionalmente realiza golpes más potentes en pelotas altas (smash)

Estilo de juego: Es capaz de mantener un peloteo a una velocidad baja, no suele cubrir bien los espacios en la pista y se suele quedar en la posición inicial de juego.

Nivel 3.0

< >Consistente y moderada. Cierta variedad de golpes con buen control de la dirección y desarrollando los efectos (liftado, cortado…)< >Preparación habitual para el golpeo con cierta consistencia.
Servicio y resto: En pleno desarrollo del gesto técnico de saque, poca consistencia cuando se intenta en potencia, con segundo servicio notablemente peor que el primero. Resta de forma consistente

< >De derecha consistente, de revés en desarrollo. Ciertos problemas para resolver las bolas abiertas y a los pies.< >Se posiciona bien en golpes lentos, aunque no se va hacia delante en los golpes más fuertes.
Estilo de juego: Consistente con una velocidad de bola aceptable. Leve descoordinación en posicionamiento con su compañero con subidas a la red no muy consistentes

Nivel 3.5

< >Variedad de golpes con buen control en la dirección, desarrollando los efectos (liftado, cortado…)< >Se controla la dirección en algunos golpes, tiene dificultad para devolver golpes fuertes y en la defensa de revés.
Servicio y resto: Servicio con control y potencia media, en desarrollo del saque cortado. El resto lo puede hacer de manera consistente en servicios de velocidad moderada.

< >Se muestra más agresivo en el juego de red, resuelve con acierto los golpes laterales y buen posicionamiento de pies. Control direccional de la derecha pero escaso poder ofensivo de revés. < >Buen posicionamiento en golpes de derecha con buena defensa en velocidad moderada. Con el revés tiene más problemas. Asmilando las bajadas de pared.
Golpes especiales: Consistencia en los golpes altos, asimilando la bandeja, segundas voleas y golpes de aproximación.

Estilo de juego: Consistente y con control de pelota a velocidad media con un posicionamiento con el compañero poco eficaz, busca la oportunidad de subir a la red.

Es un nivel en el que se empieza a manejar con cierta soltura algunos golpes de red.

Nivel 4.0

< >Golpe fiable con bastante control, en los golpes defensivos intenta golpear con control.< >Puede dirección la pelota consistentemente en velocidades moderadas. Asimilando los efectos.
Servicio y resto: Capacidad para colocar primeros y segundos, potencia y colocación frecuente en el primero, utilizando efecto cortado. El resto consistente fiable y profundo.

< >Derecha controlada y con profundidad, el revés con control pero sin mucha agresividad. Asimilando las voleas bajas.< >Consistencia en los rebotes de derecha y bien posicionado en los rebotes de revés. Bajada de pared consistente, derecha en potencia y revés opta por el globo.
Golpes especiales: Consistencia en los golpes por arriba, consiguiendo volear golpes fuertes, definiendo con la volea y smash, buscando la zona más débil del rival. Se empieza a asimilar la bandeja.

Estilo de juego: Fiabilidad en el golpeo y controlando bolas de velocidad media-alta. Empieza el juego en equipo y se precipita en lo peloteos por falta de paciencia.

Nivel 4.5

< > Fiabilidad en sus golpes, con velocidad y control, variando la profundidad de los golpes. Juego ofensivo la mayoría del tiempo.< >Controla la dirección y profundidad pero le cuesta defender golpes difíciles. Golpea con potencia a veces.
Servicio y resto: Colocación y control, sin apenas dobles faltas, con potencia y efecto cortado. Sus segundos son buenos y profundos, con buenos restos.

< >Posicionamiento correcto, puede mantener peloteos con este golpe, tiene potencia y control en su derecha siendo sus errores sobre todo en potencia.< >Buen golpe de derecha en la bajada, de revés se consigue profundidad colocación con pelotas de velocidad media.
Golpes especiales: Buenos golpes de aproximación y consistencia en las bolas altas. Capaz de cerrar puntos con los remates y de sacar la pelota por 4 ocasionalmente. También se atreve con alguna dejada.

Estilo de juego: Golpes tirando a potentes, con buen posicionamiento en la pista, adapta el juego en función del rival. Tiene un juego más bien agresivo en la red y tiende a la anticipación.

.

 

MODOS DE JUEGO: Estos son los modos de juego y puntos para cada uno
POZO - TORNEO (leer más..) Cerrar
Es quizas el modo de juego para el PADEL más adictivo actualmente, se juega un TORNEO , donde se acumulan puntos y si pierdes pasas a jugar un pozo americano, combinando la adrenalina de un torneo y la diversión de un pozo.

TORNEOS-POZO ( PUNTOS )

Puntos Victoria 1.5 . Derrota -0.25

TORNEO - CLASIFICATORIAS (leer más..) Cerrar
TORNEO , donde se acumulan puntos , tanto en clasificatorias como en eliminatorias.

TORNEOS-POZO ( PUNTOS )

Puntos Victoria 1.5 . Derrota -0.25

POZO (leer más..) Cerrar
La diversión de un pozo.

POZO ( PUNTOS )

Puntos Victoria 1.5 . Derrota -0.25

TORNEO DOBLE ELIMINACION (leer más..) Cerrar
TORNEO con doble eliminación, necesitas perder dos partidos para ser eliminado dentro de las finales, y donde se acumulan puntos , tanto en clasificatorias como en eliminatorias.

TORNEO DOBLE ELIMINACION ( PUNTOS )

Puntos Victoria 1.5 . Derrota -0.25

LIGILLA (leer más..) Cerrar
Una Liguilla de todos vs todos

LIGUILLA ( PUNTOS )

Puntos Victoria 2.5. Derrota -0.5

LIGILLA x NIVELES (leer más..) Cerrar
Varias LIGUILLAS en el mismo EVENTO, agrupadas por los niveles de las parejas, pero los puntos se calculan en la media de los resultados combinados

LIGILLA  x NIVELES ( PUNTOS )

Puntos Victoria 1.5 . Derrota -0.25

 

 

El RANKING PADEL MADRID D, es mensual, todos los meses se reinicia los puntos:

  • Categoría Mixta desde 2.5 a 4.0 
  • Para apuntarte tienes que estar admitido en el GRUPO PADEL MADRID D, con un máximo de 150 jugadores y el resto estará en lista de espera, hasta que se liberen plazas en el grupo principal

Se convocaran eventos los miércoles, viernes, sábados y domingos.

Los equipos estarán formados por dos jugadores :

  • Los jugadores más activos tendrán la posibilidad de conseguir más puntos.
  • La tabla del mes se actualiza automaticamente despues de cada evento, sumando los puntos del ultimo evento y los anteriores.
  • Buscaremos patrocinadores para premiar a los primeros clasificados del ranking al final de la temporada.